Actualidad

A mediados del mes de septiembre un grupo de profesionales entre sociales y técnicos arribaron al corazón de la capital, con el objetivo de embellecer las fachadas de las casas beneficiarias de la estrategia HabitARTE Plus 2017, proyecto de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría Distrital del Hábitat y la Fundación Orbis de Pintuco, estrategia Operada por la Corporación Tierra S.O.S.

El proyecto benefició 8 barrios del centro de la capital, donde sus habitantes participaron activamente con el proceso de embellecimiento y cambio de sus fachadas, como también con la recuperación que se hizo en algunas zonas comunes por parte de los componentes: ambiental, artístico y de alturas.

El pasado 21 de octubre durante el “Festival del Color” se hizo entrega de los 8 territorios y un macromural ubicado en el barrio El Consuelo. Dicho evento tuvo como resultado una masiva integración de la comunidad que vive en los barrios: Rocío parte baja, Rocío centro oriental, Girardot, Lourdes, El Consuelo, Santa Rosa de Lima y El Dorado 1 y 2.

El festival se convirtió en una celebración donde los habitantes llegaron en comparsas, identificados cada uno con los 4 pilares que se impulsan en la estrategia: Convivencia y buenos vecinos, transformación de espacios, inclusión y productividad. Pilares que buscan no solo reforzar el vínculo social, sino generar identidad y sentido de pertenencia entre los vecinos.

¡Síguenos en Facebook!¡Síguenos en Instagram!¡Síguenos en Twitter!¡Únete a nuestro grupo!