CUIDA TU PLACA HUELLA EN COMUNIDAD

EL PROYECTO SE LLEVÓ A CABO MEDIANTE EL CONVENIO ENTRE EL IDACO Y LA CORPORACIÓN TIERRA S.O.S.

Su objetivo era promover el cuidado del patrimonio comunal en 81 municipios de Cundinamarca mediante el empoderamiento de sus residentes. Se tomó como premisa el hecho de que una obra no era sostenible si las personas que hacían uso de ella no contaban con planes estructurados para su limpieza y conservación.

Durante el diagnostico se pudo constatar que de las 81 JAC, 55 de estas no contaban con un Comité de Obras, razón por la cual se les oriento en la creación de este. En aquellos casos en que ya existía se promovió su fortalecimiento con la formulación de planes de sostenibilidad. Acto seguido se efectuaron talleres con adultos, niños y jóvenes en los que identificaban las bondades de su territorio, sus tradiciones, fiestas y obras representativas. A su vez se les invitaba a conversar sobre por qué las consideraban relevantes y como podían cuidarlas.

Como reconocimiento a la participación, cada JAC recibió un diploma por su compromiso con sus obras y un Kit de mantenimiento. Además se les capacitó en la limpieza y adecuación de sus obras según las características que presentaran.