OBRAS DE IMPACTO SOCIAL Y COMUNITARIO 2016

EL CONVENIO ENTRE EL IDACO, FONDECUN Y TIERRA S.O.S. CONTINUÓ FORTALECIENDO A LOS ORGANISMOS COMUNALES DE CUNDINAMARCA MEDIANTE EL MANEJO DE PROYECTOS Y OBRAS CIVILES.

Para esta ocasión se diversificaron los tipos de construcciones con la edificación de 78 obras, distribuidas de la siguiente forma: 16 muros de contención y senderos peatonales, cunetas y bordillos, 12 alcantarillas y bateas, 6876 metros lineales de placa huella. Además se adecuaron 2 salones comunales y 3 polideportivos, establecimientos esenciales para el desarrollo cultural y social de cada comunidad. Por último, se efectuó el mejoramiento de 10 viviendas cuyas infraestructuras se encontraban en un estado rústico.

Es de resaltar este aspecto, ya que el acompañamiento de Tierra S.O.S. demostró que aunque los mejoramientos de vivienda beneficiaban directamente a una familia, era posible fomentar un sentido solidario en el resto de la comunidad para que ayudaran a sus vecinos con transporte de material, construcción, entre otros.

Al culminar las obras de las 78 veredas, la Corporación presentó una propuesta para adicionar otras 20 obras en el municipio de Fusagasugá. El apadrinamiento técnico y social garantizó la culminación en los tiempos establecidos y con un metraje superior al presupuestado, lo que representa el beneficio a 35.000 personas en total. Al finalizar las 98 JAC fueron certificadas por su capacidad de liderazgo y responsabilidad en la obra.