VICTORIA EN C0LORES

ESTE PROYECTO SE LLEVÓ A CABO EN LA VICTORIA DE SAN ISIDRO, CORREGIMIENTO DE LA JAGUA DE IBIRICO.

En alianza con Fundación Orbis y la Alcaldía Municipal de la Jagua, el propósito era emplear el color como un medio para restaurar la confianza de una población abatida por el conflicto armado. Aunque la violencia había calado heridas profundas en sus habitantes, era importante iniciar un proceso de reparación emocional y reconstrucción comunitaria.

La transformación estética del corregimiento jugo un papel importante en este aspecto, pues le recordó a sus residentes que podían superar cualquier adversidad mediante la unión y el empoderamiento. De igual forma se organizaron talleres en los que se promovió la toma de decisiones consensuada, el interés por los acontecimientos de su comunidad y la reconstrucción de las identidades culturales.

Al proceso se sumó el curso de formación en estuco y pintura, del cual se certificaron varias personas. Además se pintaron 41.733m2, incluidas 616 viviendas intervenidas y zonas comunes. El beneficio directo a 2260 personas mediante el proyecto se convirtió en una forma de promover entornos de paz y prosperidad.